miércoles, 31 de marzo de 2010

El signo de Abril

“Quien nace bajo el signo de Aries será tenaz y de carácter cerrado, le gustará el dinero y será avaro. Apreciará mucho la consideración de los demás y sobresaldrá en el comercio y en el manejo del oro. Sentirá la influencia de la Naturaleza y su salud será enfermiza.” (del “Almanaque de los pastores” de 1493).


En los jardines las plantas vuelven a florecer, la primavera ha vuelto, los prados se cubren de verde, renacen los colores, los días son más largos, despiertan otra vez los sentidos inspirados por el esplendor.

En esta época, cuando existen tantos cambios, los nacidos bajo el Signo de Aries se resienten de un modo particular de los cambios climáticos y también son muy sensibles a la influencia de las flores.

Las mujeres aries difícilmente pueden vivir en una casa en la que no exista vegetación y harán todo lo posible por poseer un jardín o, al menos, una terraza florida.

Los hombres aries demostrarán una gran curiosidad por todos los fenómenos relacionados con las plantas y no rara vez se entregarán a profesiones que tengan algo que ver con la botánica y las ciencias naturales.

Aries es un signo de fuego, dominado por la caprichosa Venus, diosa del amor y de la belleza. Este signo coincide con el equinoccio de primavera.

Físicamente, los nacidos bajo Aries serán más bien ágiles, con una nariz pronunciada y una tez de color oliva. En general, despertarán simpatía porque les gustará la vida de sociedad y serán buenos jugadores y excelentes bailarines. Serán personas extraordinariamente vitales, quizá ingenuas o fácilmente dominables como domina Venus, sin esfuerzo, al arrollador fuego de Aries.

A los nacidos bajo el signo de Aries les son propicias las plantas que sirven para volverlos más generosos, tanto material como espiritualmente, y más conscientes de la realidad de la vida y de las necesidades de los demás.

El planeta favorable

Venus, que protege a los amantes y a las bellas mujeres, a todos aquellos que desempeñan una actividad relacionada con la estética (peluqueros, maquilladores, satres, modistas, pintores, escultores, etc.), así como a los banqueros y los cazadores.

El perfume mágico

Es el del sándalo, que tiene el poder de exaltar la belleza femenina y la virilidad masculina. El perfume del sándalo se obtienen de la madera de la planta del mismo nombre, por lo que para conseguir algún resultado de este aroma, es suficiente tener en casa una caja de sándalo donde se ponen, a ser posible, los pañuelos, los guantes o, al menos algún objeto personal de uso frecuente.

Las plantas de poderes ocultos

El espino albar: símbolo de fortuna si se planta en el jardín, trae la felicidad si se cuelga en la puerta, pero no debe nunca atravesar la puerta de la casa en forma de rama; antes de que logre atravesar la entrada es preciso romper la rama en trozos para destruir posibles influjos negativos.

El muguete: es una flor apreciada por Mercurio, su perfume tiene el poder de reforzar el cerebro; oliéndolo por algún tiempo se puede recuperar la memoria perdida y encontrar en el fondo del corazón un sentimiento de amor que creíamos dormido. Es de gran utilidad y ayuda el uso de sales de baño perfumadas con esta flor y también ponerlas entre la ropa.

El olivo: Es un de las plantas que ejercen una influencia más beneficiosa sobre los nacidos bajo Aries induciéndolos a ser menos severos para con los demás, más comprensivos y tolerantes. Además, el olivo es símbolo de la paz, atenúa los impulsos del carácter y vuelve a los hombres más dulces y tiernos. Para conseguir todo ello convendría que los nacidos bajo aries quemasen una decena de hojas, al menos una vez a la semana, aspirando el olor del follaje quemado e inspirando profundamente.

La planta talismán: como sucede para cada signo del zodiaco, también los nacidos bajo aries, o sea entre el 21 de marzo y el 20 de abril, pueden contar con la mágica influencia de una planta que tiene el poder de inducirlos a la serenidad y a la comprensión, al optimismo y a la alegría. Una especie de filtro rosáceo que, poniendo de relieve los más bellos momentos, sitúa en un segundo plano los menos buenos y, en definitiva, hace la vida más agradable.

¿De qué planta se trata? Del romero, la aromática especie mediterránea que todos conocemos, pero que de ordinario apreciamos tan sólo desde el punto de vista gastronómico. Pues bien, de ahora en adelante, los nacidos bajo el signo de aries harán bien en tener sobre el escritorio o en su habitación una cajita con algunas ramitas de romero. Puesto que esta planta, astrológicamente, está considerada como el símbolo del “recuerdo”, la persona amada se volverá más tierna y solícita, en el campo de los quehaceres cada situación adquirirá un ritmo más vivo, y a los más afortunados o a los que crean más firmemente en la influencia del romero podrá sucederles incluso que un deudor… distraído se mueva de improviso para pagar su deuda.

Las plantas de la salud

Los nacidos bajo Aries están particularmente favorecidos por la coincidencia de su signo con la primavera, cuando las plantas comienzan a vegetar y las hojas y la corteza están llenas de linfa y de preciosos jugos medicinales. Aprovechan por tanto este mes de abrir para curarse intensamente y hacer recolección de algunas plantas verdaderamente beneficiosas. Las plantas que se mencionan no solo benefician a este signo, sino que son útiles para todos, pero para ellos tienen una particular influencia.

La recolección de las plantas debe realizarse muy de mañana o al atardecer, cuando la luna está todavía sobre el horizonte.

El laurel: que se usa como cataplasma contra los reumatismos después de haber hecho hervir en ¼ litro de agua durante 15 minutos 20 hojas y haberlas filtrado y aplastado. El agua en la que han hervido, puede aprovecharse también, sirve para ser utilizada para tomar vahos contra los resfriados.

El espino albar: utilizado como té (haciendo una infusión con 5 gramos de flores en 1 vaso de agua, que se tomará 3 veces al día) sirve para curar las palpitaciones del corazón y los estados de neurosis.

La ortiga: cocinada como verdura (hervida y condimentada con aceite de oliva) sirve para depurar la sangre y favorecer la circulación, venciendo también los humores responsables de reumatismos y jaquecas.

El romero: transformado en licor, poniendo 100 gramos de hojas en infusión en 750 gramos de alcohol durante 10 días, es un buen remedio contra las malas digestiones: basta beber un vasito después de comer para sentirse mejor en seguida.

Diente de león: sirve para curar el hígado, para obtener una beneficiosa tisana, hay que hervir durante 5 minutos un puñado de hojas en 100 gramos de agua. Filtrar bien, dejar que se temple y beber en ayunas cada mañana, durante al menos una semana seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails