sábado, 2 de enero de 2010

El signo de Enero (aunque no sea cierto es bonito creerlo)

Estamos en una larga pausa de reposo y toda la tierra siente la quietud, es la estación más fría, en el arco celeste los astros continúan sus movimientos sobre el horizonte. Apenas termina el tiempo de Sagitario y ya Capricornio aparece.

Es un signo dominado por el gélido planeta Saturno que influye a los nacidos en este mes. Los hombres capricornio tienen un carácter cerrado, quieto, agudo, pero melancólico y todas sus acciones vienen dictadas por la cautela y el buen sentido.

Las mujeres capricornio son tradicionales, les gustan las ceremonias y los trajes suntuosos y con adornos, suelen ser muy religiosas.

En ambos sexos los nacidos bajo este signo son partidarios de teorías y prácticas de yoga, Saturno abre la mente hacia aspectos secretos del conocimiento, por ello, los nacidos bajo su influencia suelen ser filósofos, mediums y psicólogos.

Los capricornio tienen mucha espiritualidad y un profundo autocontrol, les traerán fortuna las plantas protegidas por Saturno, que simbolizan la duración del tiempo además de la efímera belleza, estas especies tienen el poder de hacer más determinadas las acciones de los nacidos en enero, alejándolos de las ilusiones de la apariencia.

Su planeta, Saturno, protege a los historiadores, a cuantos tienen algo que ver con el comercio del cuero, a los que se interesan por la magia, a los hombres de buen gusto, a los astrólogos, a los eclesiásticos y a los jefes de Estado.

Su perfume mágico: Es el de la madreselva, tiene la misión de ir decantando las angulosidades del carácter y de predisponer a una más amplia visión de la vida y de las manifestaciones divinas. Para conseguir los mejores beneficios con la utilización de esta esencia conviene echarse algunas gotas en la espalda y las muñecas todas las mañanas, esta aplicación contribuye a alejar las enfermedades de origen nervioso y los dolores que atacan fácilmente a los huesos de los nacidos en esta fase del zodiaco.

RECETA: Es muy buena la infusión de un puñadito de hojas secas en un vaso de agua dejándolo hervir durante 10 minutos, tomada la infusión en ayunas ayuda a combatir la artritis ya que la planta de madreselva es un gran aliado antiinflamatorio y diurético, esta misma infusión puede usarse para combatir la gingivitis y el sangrado de encías con un enjuague bucal.

El aceite de madreselva, que se puede adquirir en herbolarios, disminuye las arrugas.

Plantas de valores ocultos:

El narciso: sirve para incrementar la sensibilidad de la persona y hacerla más dócil y más reflexiva en su carácter. Aleja los peligros derivados de los viajes y preserva de fracasos financieros. Para poder lograr sus beneficios deben tener una bolsita que contenga un poco de algodón perfumado con narciso entre la ropa blanca.

Curiosidades: Los antiguos pensaban que el olor del narciso aumenta la virilidad en el hombre, sin embargo para las mujeres es signo de virginidad y por tanto causa el efecto contrario.

RECETA: Una infusión de 5 gramos de bulbo de narciso en ½ litro de agua, cocida y colada calma la tos, tomando una tacita una vez que haya reposado 10 minutos.

La siempreviva: Es buena para dar optimismo a los capricornio, abrirles el corazón y darles confianza, evitando con ella el cansancio psíquico que .sufren las personas de este signo. Un jarrón de siemprevivas (se conservan mejor dentro de la casa) asegura el influjo benéfico de ésta planta.

La menta: Infunde más carácter, refuerza la vitalidad y evita las crisis de soledad y melancolía. El perfume de menta es muy beneficioso por lo que deben tener una planta en el jardín o balcón, también es muy útil .comer caramelos de menta, y absorber líquidos y almíbares con ese aroma.

El jacinto: Es un verdadero talismán, actúa sobre las tendencias del carácter y sobre el magnetismo no siempre positivo de los capricornio, es muy agradable para ellos perfumar el agua de baño con esta esencia para notar que el influjo de Saturno disminuye.

La planta talismán, es el asfódelo, especie misteriosa, en un tiempo considerada símbolo de las potencias ocultas y del reino de las sombras. Basta tener un cuadro o foto con esta planta para que ejerza su influencia, abriendo a la comprensión y a la cordialidad y serenidad a los nacidos bajo este signo inclinados a ver las situaciones bajo un prisma pesimista y poco alegre.

Para evitar la fatiga: La sal, calienta 100 gramos de sal y ponla en dos trapos secos, pon los pies sobre ellos y notarás que la fatiga desaparece.

Plantas de la salud:

Son las que crecen bajo la protección de Saturno, en general, son plantas medicinales que contienen sustancias venenosas que aconsejan su utilización solo bajo prescripción médica y con mucha cautela, son:

El eléboro: Florece en invierno, precisamente en el período de capricornio, tiene un efecto terapéutico contra los edemas y sirve como purgante, antiguamente se utilizaba en veterinaria para curar a los animales que padecían pulmonía. No debe utilizarse porque la planta es venenosa.

El acebo: Es un importante aliado de la salud de los nacidos en enero que pueden usar su corteza para combatir la fiebre de carácter griposo.

RECETA: 5 gramos puestos a hervir en 100 gramos de agua, una vez tibio tomar cinco o seis cucharadas en el día.

La hiedra: (Yerba de San Juan), tiene numerosas aplicaciones en invierno, las bayas de esta planta son venenosas, antiguamente se usaban como purgante y vomitivo. Se relaciona con la voluntad, resistencia y perseverancia de los nacidos bajo este signo, por eso cuando se sufra de miedo o inquietud es aconsejable llevar hojas secas de esta planta para superar esas situaciones.

RECETA: Tomar 2 gramos sólo de hojas y hervirlos en 100 gramos de agua, tomando dos tazas de esta cocción al día se benefician los bronquios.

RECETA: Un puñado de hojas frescas hervido en un ¼ litro de aceite de oliva, añadiendo 50 gramos de cera virgen, y dejándolo reposar 24 horas es una cataplasma muy útil contra la celulitis.

La belladona: Planta muy venenosa, de diverso empleo medicinal con tal de que se tenga bajo control médico, proporciona una medicina externa que puede utilizarse de manera discrecional con conocimientos de farmacología, sus hojas aplastadas sirven para calmar los dolores neurálgicos siempre que en la zona no existan heridas o irritaciones cutáneas.

El álamo: La corteza, recogida en primavera, puesta a hervir en dosis de 3 gramos por cada 100 gramos de agua, sirve para preparar una cocción antifebril que ha de ser bebida en dosis de 2 tazas diarias. Las yemas de álamo frotadas sobre la piel en caso de quemadura calman el dolor.

Tiene también aplicaciones mágicas, las yemas y hojas del álamo si se llevan encima guardadas en un saquito blanco de lino atraen al dinero. Si se pone sobre la almohada facilita el viaje astral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails