Géminis es un signo movible, dominado por Mercurio, tiene agudeza de espíritu y cualidades para temas científicos, valora la compañía de personas con buenos modales, y suele ser afortunado en los negocios, su aspecto es muy juvenil y atractivo.
El planeta favorable
Mercurio, protector de los intelectuales y de los comerciantes.
Perfume mágico
El agérato y la menta, que tienen el poder de convertir en más decididos y agresivos a los “Géminis”, demasiado idealistas, acomodaticios e inciertos.
Las plantas de poderes ocultos
El muguete: Flor que tiene el poder de agudizar la memoria, muy útil para los géminis que necesitan concretar a veces los recuerdos que tienen desdibujados en su mente, basta con conservar sus flores secas para mejorar en este sentido.
El perejil: Es, por así decirlo, la verdura de Mercurio, por ello los nacidos bajo el signo de géminis deben consumir un poco cada día en todos los platos, le procura seguridad y confianza en sí mismos.
La planta talismán
Es la menta, precisamente, es ahora cuando mejor se encuentra perfumando el aire con su aroma fresco, delicado e intenso. Actúa como estimulante, dando un sentido de autocrítica y de realismo a los nacidos bajo este signo, dos cualidades que suelen faltarles. Además la menta es una planta que asegura con su consumo la depuración del organismo y por tanto la salud integral.
Plantas de la salud
La manzanilla: Se obtiene un óptimo calmante poniendo durante 48 horas 100 gramos de flores en un litro de vino blanco seco de óptima calidad, filtrándolo luego y colocándolo en una botella bien cerrada; beber cada día un vaso pequeño, después de las comidas.
La achicoria: Sirve para preparar una infusión contra las impurezas de la piel; dejar durante diez minutos en un recipiente cubierto, 5 gramos de hojas deshechas de achicoria fresca en 1 litro de agua hirviendo; filtrar y tomar un poco antes de las comidas.
El sauco: Hacer hervir 50 gramos de flores de sauco en 2 litros de agua durante 3 horas; filtrar y dejar entibiarse, luego usar, para baños de pies, el líquido obtenido, en los caos de infecciones dolorosas de los pies o del tobillo (reumatismo, distorsiones, etc.)
El tilo: Con 10 gramos de flores y brácteas de tilo y una taza de agua hirviendo, preparar una tisana dejando en infusión unos 5 minutos; filtrar, endulzar y beber la porción todavía hirviendo para provocar una exudación inmediata; este remedio, óptimo naturalmente contra los resfriados, tiene también el poder de calmar el sistema nervioso eventualmente excitado.
La menta: Es beneficiosa en los casos de jaqueca obstinada. Hacer una infusión con 50 gramos de hojas y 200 gramos de agua hirviendo; dejar en infusión durante 10 minutos en un recipiente cubierto, luego filtrar. Llevar el líquido casi a ebullición endulzar y beber lo más caliente posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario