miércoles, 24 de febrero de 2010

EL SIGNO DE MARZO

“Quien ha nacido bajo el planeta Júpiter, protector de Piscis, será de carácter sencillo y jovial, inclinado a las ilusiones y a la sana alegría. Le gustará el verde y el gris, será afortunado en el comercio, será rico y sabrá cantar bien. Además, será pródigo y honesto.” (del Almanaque de los pastores de 1493)

El invierno está a punto de terminar y no queda lejos la primavera. En las zonas templadas, la tierra duerme todavía el pesado sueño del hielo, las plantas no advierten aún el nuevo resurgir de las yemas; pero en las regiones de clima mediterráneo, en cambio, vemos ya florecer mimosas, prímulas y almendros.

Mientras el cielo se vuelve cada día más transparente y azul, la lenta rueda del tiempo se ha destacado de Acuario y recorre el cielo de Piscis, el signo que coincide con el final del invierno y la vuelta del Sol y de las flores, y queda bajo el dominio de Júpiter, símbolo de la fuerza y de equilibrio.

Los hombres nacidos bajo este signo suelen tener un carácter jovial y propenso a las diversiones, pero son también buenos comerciantes; pueden llegar a ser arrivistas pero nunca será para ellos el trabajo la preocupación más importante.

Las mujeres son despreocupadas, dóciles, a veces indecisas y acaso un poco mentirosas, ya que tienen un espíritu excesivamente fantasioso; pero tienen una mente creadora y no es raro que se decidan por una carrera artística.

En las relaciones con la familia, los nacidos bajo el signo Piscis pueden tener dos actitudes muy contrastantes: de excesiva indulgencia y de dedicación sin límites, o de indiferencia e intolerancia por la mínima falta de las personas queridas.

No es poco frecuente, además que sientan una necesidad irresistible de evadirse del ambiente familiar para hallar en otra parte la posibilidad de desfogar su innata exuberancia y el deseo de divertirse.

Si pretendiéramos impedir estas inocentes diversiones correríamos el riesgo de llevar al individuo Piscis hacia una evasión completa o hacia la melancolía casi patológica. A cuantos han nacido entre el 20 de marzo traen buena suerte las plantas perfumada, especialmente si florecen en primavera, porque tienen el poder de aquietar su espíritu y procurarles una visión más realista de la vida.

El planeta favorable

Júpiter, que protege a los oradores, a los cantantes, a los jueces y a los hombres de religión. Propicio a los enfermos, Júpiter ayuda a cuantos sufren de hígado o de estómago, desconjura desgracias y puede influir favorablemente en la suerte de quien está a punto de ser juzgado en un proceso.

El perfume mágico

Es el de la glicina (flor de la pluma), que está influenciada por el magnetismo desencadenado del planeta Júpiter y tiene la misión de enderezar justamente las ideas de los nacidos bajo Piscis, llevados por su naturaleza a la fantasía y a la divagación. Es un poderoso talismán contra las adversidades y los peligros de todo tipo y, finalmente, sirve para infundir fuerza y decisión y, por consiguiente, para facilitar la superación de cualquier obstáculo.

Las plantas de poderes ocultos

El jazmín: actúa de una manera psicológica, haciendo más firme y constructivo el carácter, más iluminada y serena la mente. Además, el perfume de jazmín actúa positivamente en relación con la salud, aliviando los dolores de cabeza y disminuyendo la tensión nerviosa, que es a menudo causa de los disturbios de estómago y de un molesto estado de ansia. Se emplea como sedante poniendo sales perfumadas de jazmín en el agua del baño.

La peonía: ejercita una acción protectora en los nacidos bajo Piscis, que tienen, por lo general, muchos enemigos. Dado que es difícil hallar perfumes de peonía, se puede utilizar esta flor poniendo los pétalos secos en una bolsita que ha de retenerse entre la ropa blanca.

La zagara: es la flor de los naranjos y de los limoneros y es muy perfumada. Tiene el poder de reforzar la vitalidad y alejar el sentido de aflojamiento que ataca a menudo a los nacidos bajo el signo de Piscis. Puede ser considerada como una verdadera fuente de energía a nivel personal y actúa sobre el sistema nervioso. Se emplea como perfume individual y es aconsejable usarlo sobre todo por las mañanas. Optimo en el baño, ejercita una acción positiva incluso en las bolsitas de ropa blanca. Revitaliza y relaja a quienes la usan.

El clavel: sobre todo si se trata de pequeños claveles blancos o de color lila con bordillos, que emanan un delicado e intenso perfume muy parecido al de la vainilla. La esencia de clavel debería acrecentar el sentido de responsabilidad e inducir a la reflexión, aparatando de los excesos de la fantasía. El perfume de clavel resulta valioso en las sales para el baño y en el jabón, pero puede asimismo ser empleado como esencia personal, ya que resulta muy agradable.

La planta talismán

Es la lila, cuyo perfume disminuye la intensidad de las emociones, da equilibrio y fuerza psíquica, elimina los peligros de la introversión y de la depresión. La influencia de la lila puede conseguirse de maneras diferentes: usando su perfume para el baño o como esencia personal, o bien teniendo en casa un ramo de estas flores, cuando la estación lo permite. Sin lugar a dudas, es eficaz asimismo el uso de bolsitas, que han de ser colocadas entre la ropa blanca.

Las plantas de la salud

Son las que están puestas bajo la influencia de Júpiter, que presentan especies de las características más diferentes, de la misma manera como son, mudables también, las naturalezas de los nacidos bajo Piscis:

La encina: desarrolla su acción de manera extraña e insólita, sencillamente quemando algun

a rama o un puñado de hojas. El olor característico que sale de la madera o del follaje de la encina es saludable para quien sufra resfriados o para quien se halle atormentado por frecuentes

jaquecas.

El naranjo: además de jugo de los frutos, que ha e tomarse en cantidad, especialmente por la mañana en ayunas, se puede utilizar su follaje para preparara una tisana de acción sedante y reconfortante al mismo tiempo.

RECETA: Tomar 5 hojas de naranjo y ponerlas infusión en ¼ litro de agua hirviendo, dejándolas durante 10 minutos, para conseguir una saludable bebida que ha de tomarse caliente y azucarada antes de acostarse.

El guisante: esta hortaliza es óptima para los nacidos bajo Piscis, que sufren a menudo molestias de estómago y deberían por tanto tratar de evitar los alimentos pesados y ricos en especias. Son muy beneficiosos también los guisantes muy tiernos tomados crudos. El agua de cocción de los guisantes hervidos es un buen refrescante y actúa favorablemente también contra las afecciones de la delicada piel de los piscis.

La achicoria silvestre: llamada asimismo “diente de león”, sirve para preparar una infusión de múltiples aplicaciones.

RECETA: En primavera, cuando esta especie abunda en los prados, deben ponerse a remojo durante 15 minutos en 1 litro de agua, unas 20 hojas para obtener una infusión. El líquido que resulta es suficiente para dos días de cura y ha de tomarse por la mañana en ayunas. La infusión es casi milagrosa contra las intoxicaciones, es laxante y refrescante y actúa positivamente en los riñones, hígado y vejiga.

La ortiga: Beneficiosa para el sistema circulatorio.

RECETA: poner a hervir 50 gramos de hojas en 1 litro de agua hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Filtrar y beber una copa cada mañana después de haberla dejado ponerse tibia. La piel, sobre todo si tiene eczemas o manchas, adquirirá una transparencia particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails