domingo, 6 de junio de 2010

ENSALADA ATENAS


Ingredientes: 1 pimiento de asar verde, 1 rojo, 1 tomate, 1 cebolla, 1 berenjena, 100 gramos de queso feta, lascas de sal maldon y 7 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Preparación: Poner todas las verduras en una fuente de horno y mojarlas con la 1 cucharada de aceite de oliva repartida por encima para facilitar pelarlas después, asarlas durante ½ hora a máxima temperatura, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Dejar enfriar tapadas y quitar las pieles exteriores, cortar en cuadrados las verduras y poner en cuenco, añadir el queso feta cortado en cuadritos y las 6 cucharadas de aceite restantes, por ultimo poner un poquito de sal maldon encima y servir.

Cromoterapia: Es un plato que invita a reflexionar, y hace volver el pensamiento sobre nuestros más ensimismados recuerdos, muy apropiado para tomar a solas.
Signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Grupos Sanguíneos:Grupo O: Una buena elección, los vegetales les resultan beneficiosos o neutros, excepto la berenjena, pero dada la cantidad pueden hacer una excepción; el tipo de queso es aceptable para el grupo, pueden disfrutar de esta deliciosa ensalada mediterránea.
Grupo A: Es un plato poco recomendable para el grupo, no deben tomar pimientos, ni tomates, que son la base casi de la receta, podrían ser eliminados y hacer la ensalada con cebolla y berenjena, pero queda deslucida.
Grupo B: Debe eliminar de la ensalada el tomate asado, pudiendo tomar el resto de hortalizas con la mezcla de sabores asados llena de contrastes sin que pierda la receta su gracia.
Grupo AB: Aunque no es aconsejable para el grupo el pimiento verde, la berenjena es muy buena y puede tomar la ensalada de vez en cuando sin abusar, disfrutando la receta original griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails