martes, 7 de septiembre de 2010

PASTEL DE CARNE ESCOCÉS


Esta deliciosa receta es de mi hijo que vivió un año en Escocia para aprender inglés, a pesar de la fama de poco apetitosas de las recetas de aquellas tierras, él encontró una gastronomía deliciosa casera y esta es una de sus recetas favoritas que consiguió aprender a hacer.

Ingredientes: Carne picada de ternera, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 cebolleta, ½ vaso de vino blanco, una base de masa de hojaldre, ¼ de cucharadita de sal, pimienta, albahaca, orégano y un poco tomillo.

Preparación: Freír la zanahoria, echar luego el calabacín cortado en cubos y finalmente la cebolleta.

Aderezar la carne con las especias y la sal. Incorporar al sofrito la carne y cuando esté un poco hecha, cambiando de color, echar el vino blanco y dejar que se consuma a fuego lento todo el líquido.

Extender la masa de hojaldre y rellenar con el resultado, barnizar el hojaldre con huevo batido y meter al horno, a 200ºC unos 40 o 50 minutos, hasta que tenga un aspecto apetecible dorado.

Cromoterapia: Amarillo, naranja, verde, rojo…, justo una paleta de colores muy energética que es apropiada para estos días de vuelta a la realidad, después del descanso mayoritario en Agosto.

Signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Leo, Libra, Escorpión y Capricornio.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: No todos los ingredientes son óptimos para el grupo, pero en líneas generales les sienta bien.

Grupo A: No es aconsejable para el grupo, aunque podría tomarla cambiando el tipo de carne por otra como el pollo picado, o probarla como un plato esporádico.

Grupo B: Puede tomar el plato, aunque mejoraría la asimilación si se sustituye la ternera por cordero picado.

Grupo AB: Sustituyendo la ternera por cordero mejora la idoneidad del plato para este grupo.

3 comentarios:

  1. Voy a probar esta receta. La presencia que tiene en la foto es de lo más apetecible.
    (Me ha encantado ver las revistas de ":a pequeña Lulú". Yo las coleccionaba y tengo guardadas unas que encuaderné. Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar, me encanta la pequeña lulú era y es muy ocurrente, todavía a pesar del tiempo me lo parece, lastima que vivas lejos o nos dejaríamos ver las diferentes. Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias! tenía ganas de preparar algún plato sencillo escocés porque mi novio estuvo allí viviendo unos años y lo añora. Espero que me salga tan bueno como el tuyo. Espero que si tienes más nos los pases. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails