lunes, 15 de febrero de 2010

GUACAMOLE PÁLIDO

"Verde, que te quiero verde, Verde viento, verdes ramas, el barco sobre la mar y el caballo en la montaña..." (Romance Sonámbulo - Federico García Lorca)

Esta antigua receta mexicana, adaptada a la cocina de Almería por mi amiga Nati, es mucho más suave y no lleva el típico picante, justo en estos días algo románticos, aunque sea por algo artificial como el día de San Valentín, en que miramos al mar o al horizonte y nos acordamos de momentos especiales, es indispensable poner un toque verde en la mesa.

Ingredientes: 1 aguacate, 1 diente de ajo, 3 hojas de lechuga, 4 cucharadas de aceite de oliva, ¼ de cucharita de sal del Himalaya (la venden en herboristerías) y el zumo de ½ limón.

Preparación: Poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batir durante 3 minutos hasta que quede convertido en una crema untuosa.

Cromoterapia: La melancolía es incluso agradable de experimentar, pero demasiada llega a quitarnos hasta el aliento, por eso en casos de pensamientos obsesivos, necesitamos ver y tomar alimentos verdes, son antidepresivos y nos quitan cualquier trauma, dandonos sentimientos de confort y relajación interior.

Signos del Zodiaco: Tauro, Libra, Virgo, Capricornio, Acuario y Piscis. (y los demás ante una situación de ansiedad romántica)

Grupos Sanguíneos:

Para todos los grupos es una receta que puede tomarse sin problemas, aunque es más completa para los grupos A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails