sábado, 27 de febrero de 2010

ALBÓNDIGAS CON ACEITUNAS VERDES


“-Acá tenemos noticia, buen Sancho, que sois tan amigo de manjar blanco y de albondiguillas, que si os sobran las guardáis en el seno para el otro día...”(Don Quijote de la Mancha, segunda parte, capítulo LXII – Miguel de Cervantes Saavedra)

Ingredientes: ¼ de carne de ternera picada, 1 huevo, 3 cucharadas de pan rallado y una cucharada de leche, ¼ de cucharita de sal del himalaya (es la más sana que hay, merece la pena pagar por ella un poco más), ), 2 vueltas al molinillo pimienta negra, 1 zanahoria (o 8 pequeñas congeladas), 1 cebolla, 1 calabacín, 10 aceitunas verdes, un vasito de vino blanco, 1 vasito de agua, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen y harina para rebozar.

Preparación: Poner en un bol, la carne picada, el huevo crudo y el pan rallado y la cucharada de leche, la sal y la pimienta, mezclar, y formar albóndigas redondas del mismo tamaño, que se pasan por un plato rebozándolas en harina. Poner el aceite a calentar, echar en él las albóndigas y freírlas por todos lados, ir pasándolas a una olla, cuando terminamos de freír todas, en el aceite que queda se echa la cebolla muy picada, la zanahoria y el calabacín, se sofríen y se añaden a la olla, entonces se pone ésta en el fuego añadiendo el vino, el agua, y las aceitunas. Se deja cocer a fuego medio durante 40 minutos, el caldo debe consumirse casi totalmente. Combinan muy bien con un puré de patatas.

Cromoterapia: Esta receta sirve para limar diferencias con los demás, nos predispone a tomar decisiones consensuadas, teniendo en cuenta las opiniones que otras personas tengan, aceptando sus críticas y a rectificando, en su caso, con deportividad. Si lleváramos un diario de emociones comprobaríamos como estos estados de ánimo surgen tras comerlas.

Signos del Zodiaco: Cáncer, Acuario, Aries, Libra y Piscis.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Entre las carnes, se resulta beneficiosa la de ternera, la cebolla, zanahoria, y calabacín también, entre las verduras le son beneficiosas, las aceitunas verdes, son un alimento neutro para ellos, igual que el vino blanco, por lo que la receta es muy buena para que la tome este grupo.

Grupo A: No es aconsejable la ternera para este grupo, que digiere mal la carne, tolerando sólo alguna, como la de pollo, por lo que puede sustituirse la carne picada de ternera por carne picada de pechuga de pollo, siendo entonces la receta aceptable plenamente para ellos, ya que el resto de ingredientes son beneficiosos o neutros.

Grupo B: La mayoría de los ingredientes son neutros para este grupo sanguíneo, aunque al grupo B, le beneficia más la carne de cordero, por lo que puede sustituir ésta en la receta y poner carne de cordero picada, en lugar de ternera, sin embargo, deben ser eliminadas las aceitunas verdes que son desaconsejables para este grupo,

Grupo AB: No deben tomar ternera, puede ser sustituida por carne de cordero o pavo, si es así el resto de ingredientes de la receta le sientan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails