jueves, 8 de abril de 2010

Pastel Dorado de Patata y Atún

Justo la receta apropiada para un día en el que tenemos prisa y pocos ingredientes en casa.

Ingredientes: 1 bolsa de puré de patatas con leche preparado, 1 lata de atún, 4 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de tomate frito, 1 cucharada de mantequilla, 2 vasos de agua, y ¼ de cucharita de sal del Himalya (aunque yo prescindo de ponerle sal al plato porque el atún lleva suficiente sal).

Preparación: Preparar el puré como indica el paquete, poniendo la sal, ½ cucharada de mantequilla, y el agua; procurando que quede espeso, añadir 2 cucharadas de queso rallado y mezclar, poner la mitad en una fuente que pueda ir al horno, previamente, untar la fuente con la otra media cucharada de mantequilla.

En un plato hondo poner el atún escurrido mezclado con las 2 cucharadas de tomate frito, poner esta preparación encima del puré, y cubrir con el resto de puré de patata, por ultimo poner las 2 cucharadas de queso rallado restantes cubriendo la superficie e introducir en el horno precalentado durante 10 minutos a una temperatura de 200 grados, mantenerlo hasta que tome un bonito color dorado, unos 10 minutos.

Cromoterapia: Blanco, con un toque de colores pastel, una combinación que produce sosiego.

Signos del Zodiaco: Capricornio, Cáncer, Escorpio, Leo, Libra y Piscis.

Grupos Sanguíneos:

Grupo O: Aunque deben restringir los lácteos porque no los metabolizan bien, esta es una alternativa tolerable al llevar la leche el puré incorporada y ser en polvo menos dañina que cruda, el queso rallado ha de ser mozzarella o de cabra u oveja preferentemente, deben evitar la ingestión de patatas, pero puede ser tomada la receta de forma ocasional.

Grupo A: Receta menos indicada para este grupo, ya que la patata no es conveniente, ni el tomate, que debería eliminarse caso de optar por la receta, poniendo sólo el atún, el queso utilizado debe ser mozzarella o ricotta.

Grupo B: Evitando el tomate en el relleno, puede tomar la receta, éste grupo tiene más variedad de quesos a utilizar como cheddar, Gorda, Edan, Emmenthal, Gruyère, y también los recomendados para los otros grupos.

Grupo AB: Pueden disfrutar de la receta sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails